POLITICAS


LOS JUECES QUE VOIS NOMBRASTE GOZAN DE BUENA SALUD

Cristina, Sergio y Alejo unidos por la defensa a la impunidad



Fecha: 28/02/2019   12:38

Fiel a esa “máxima”, la defensa es el mejor ataque, se comenzó a descalificar a los mensajeros, no el mensaje; Primero a los cuadernos, luego a Centeno, después a al juez Bonadio, ahora al fiscal Stornelli




 

 

 

A partir de una tal Centeno y su costumbre de anotar todo con detalles en un cuaderno, se desencadenó la investigación judicial por corrupción más grande de la historia argentina. Quizás, solo comparable con la que llevara adelante ese patriota llamado Lisandro de la Torre respecto del “sucio negocio” de las carnes argentinas, que terminó con un asesinato en el Senado de la Nación.

El fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio, han avanzado raudamente en la causa de las coimas en el otorgamiento de obra pública durante el gobierno de Nestor Kirchner y Cristina Fernandéz de Kirchner. Con la gran novedad que fue a partir de los empresarios que pagaron, es decir del otro lado del mostrador, que comenzó a cerrar un círculo de: “tú me das, yo de te doy” de millones de dólares de defalco al erario público, a los argentinos.

Fiel a esa “máxima”, la defensa es el mejor ataque, se comenzó a descalificar a los mensajeros, no el mensaje.

Primero a los cuadernos, luego a Centeno, después a al juez Bonadio, ahora al fiscal Stornelli.

En el fondo, es que no tienen ni argumento ni respuestas para presentar en sede judicial, corroborado por que cada vez que fueron indagados, solo presentaron un escrito y se abstuvieron de declarar.

Cristina Kirchner presentó una cuestión de privilegio en el Senado en la que denunció que funcionarios del Poder Judicial son parte de una operación para "estigmatizar" a los dirigentes opositores y que además "se dedicaron a hacer negocios y a extorsionar gente".

La ex presidente comenzó su discurso en la sesión preparatoria en la que se renovaron las autoridades del Senado aclarando que se sentía "medio estúpida" planteando una cuestión "de privilegio". "Esta senadora y ex presidente no tiene privilegios, ni siquiera tiene los derechos y garantías que tiene cualquier ciudadano común", aseguró.

Claro se olvidó de los “fueros” que le permiten postergar la normal consecución de la causa judicial, gracias a la remanída “cuestión de cuerpo” que el bloque peronista saca a relucir cada vez que alguno de sus integrantes es llamado a dar cuenta de la administración que ejercieron en los cargos públicos.

La líder de Unidad Ciudadana señaló que muchas veces se habló en el recinto del "lawfare, es decir, de la articulación entre el poder político, el judicial y los medios de comunicación (todos?) para dejar afuera a los opositores o a los movimientos sociales".

Siempre aparece una traición de la memoria, pues esa articulación fue uno de los detonantes para que la ciudadanía les diera la espalda en 2015.

Sergio Massa volvió a criticar al Gobierno. Acusó a Cambiemos de usar la red social Twitter para descalificar a sus oponentes políticos y difundir información falsa. "Caer en la difamación del otro porque no se te cae una idea muestra lo patético del gobierno. Necesita pincharle ruedas a los coches que compiten con ellos porque el suyo esta fundido", explicó.

En la previa de la apertura de un nuevo período legislativo, donde Mauricio Macri brindará un discurso, el líder del Frente Renovador lanzó: "El Presidente va el viernes al Congreso, ¿va a ir otra vez con mentiras?".

No fue la única coincidencia entre ellos. La ex presidente explicó, estos sistemas "no se arman por cuestiones económicas (coimas o extorsión) sino para imponer modelos económicos y sociales de sojuzgamiento; siempre atrás de estos sistemas perversos está la instalación de un modelo de hambre y de saqueo". En tanto, el dirigente renovador y ex funcionario kirchnerista dijo en el programa "A Dos Voces", que se emite por TN, "Brotes verdes, segundo semestre, estamos bajando inflación, generando empleo'. La verdad es que hay destrucción de empleo todos los días, todos los días cierran pymes. Un mensaje de estadista debería ser: 'Vengo a pedir disculpas por aquello en lo que me equivoqué'".

"Éstos, que están filmados, grabados, fotografiados, whatsappeados (sic) pidiendo coimas y anotados en cuadernos que fueron filmados en el balneario CR y que fueron encontrados en los allanamientos", dijo Cristina Fernández de Kirchner, en referencia a la causa que investiga la presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest por parte del falso abogado Marcelo D'Alessio, quien aseguraba en una serie de audios tener conexiones con el fiscal del caso de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli.

Vaya coincidencia, justo hoy el juez federal Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que tiene como imputado y detenido al falso abogado Marcelo D'Alessio, según informaron fuentes del juzgado de Dolores.

Desde que comenzó la investigación, se corroboró que D'Alessio es un mentiroso serial. Pese a que se presentaba como abogado y contador, se comprobó en base a registros oficiales que no tiene ningún título de grado en la Argentina. Tampoco fue integrante de la Agencia Federal de Inteligencia, como declaró en una entrevista. Ni tenía vínculos con la oficina contra el narcotráfico de los Estados Unidos (DEA).

Además, Etchebest, el ejecutivo al que le pidieron USD 300 mil para no ser involucrado en la causa de corrupción, no figura en los cuadernos de Centeno ni fue señalado por otro imputado.

Los pasillos dicen que Padilla responde a la Cámpora, que es un juez K y perteneció a “justicia legítima” aparte de haber sido durante años abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Ello, luego de que aparentaría ser parte de una maniobra tendiente a descalificar y apartar de la famosa causa “De los Cuadernos”, donde se investiga la corrupción Kirchnerista, al fiscal  Stornelli.

Del tiempo que subrogó en Bahía Blanca, entre el 24 de junio de 2015 y el 31 de diciembre del mismo año, se lo señala como responsable de cajonear una causa de corrupción que comprometía a Lázaro Baez, el empresario preferido de los Kirchner.

La diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, una de las denunciantes del abogado Marcelo D’Alessio, pidió que la Justicia esté a la altura de las circunstancias y manifestó su desconfianza respecto del juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, “por ser un confeso kirchnerista”.

“La justicia tiene que estar a la altura de las circunstancias porque esto fue una maniobra para hacer creer que todo es oscuro, que los jueces y fiscales son corruptos, para desacreditar la causa”, señaló la legisladora en diálogo con una radio.

El "lawfare, es decir, la articulación entre el poder político, el judicial y algunos medios de comunicación que explicó la ex presidente, pero olvidó de mencionar que ella implementó, se manifiesta palmariamente en la actuación de jueces federales como en el caso de Alejandro Ramos Padilla.



Fuente: (periscopio)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados