DEPORTES


PARA QUE VUELVA LA FAMILIA A LA CANCHA

Sikorski: La mujer que combatirá a los barras cortando todos sus negocios



Fecha: 28/01/2019   09:30

Abogada, de 41 años, fue elegida tras el papelón del Superclásico de la Libertadores; Coordina operativos en estadios de la Ciudad y promete “terminar con los violentos”




 

 

Valeria Sikorski tiene 41 años, es abogada y fue elegida para encabezar el flamante Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires. Sostiene que para terminar con los barras van a atacar su financiamiento y negocios alrededor de los partidos. “Queremos que vuelva la familia a los estadios”, asegura.

“Queremos lograr que la familia vuelva a la cancha, que pueda disfrutar de un espectáculo deportivo sin violencia y que se sienta segura. Para esto estamos trabajando contra todas las organizaciones, grupos delictivos que afectan y hacen que no se pueda concretar del todo este principal objetivo. A lo que vamos a apuntar es a atacar las fuentes de financiamiento de estos grupos delictivos con el tema parrillas, reventa de entradas, merchandising, trapitos, y lo estamos abordando desde distintas aéreas de gobierno para poder erradicar toda fuente de financiamiento de los barras”, dice convencida esta mujer que se recibió de abogada en 2001.  

Después del fallido partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, donde el encuentro se suspendió por la combinación de un ineficiente operativo policial y que hinchas millonarios agredieran el micro de Boca, las distintas decisiones políticas y de seguridad en torno a los espectáculos futbolísticos se convirtieron en una prioridad para la Ciudad. El entonces Ministro de Seguridad, Martín Ocampo, fue desplazado. Lo reemplazó Diego Santilli. Con este nuevo mando se creó este comité específico abocado al fútbol, se reforzaron las zonas de conflicto y se incrementó la tecnología aplicada a estos espectáculos.

“Estamos trabajando para mejorar todo, lo que se hacía bien lo vamos a fortalecer y vamos a tratar de ir mejorando lo que vayamos haciendo”, destaca la funcionaria. “Está todo dado –continúa– para ir en contra de los violentos. Contamos con tecnología puesta a disposición para lograr estos objetivos. Se incorporó una garita en altura, un sistema aerostático de video vigilancia, un sistema de despliegue rápido de cámaras y un sistema de reconocimiento facial. La imagen de ver a los hinchas saliendo del estadio con las calles limpias es lo que queremos.

 Según explica la funcionaria, en el amistoso entre San Lorenzo y Huracán del domingo pasado se secuestró merchandising, que infringía la Ley de Marcas, en un valor estipulado en “400 mil pesos”. El miércoles pasado en River en un procedimiento similar se incautó indumentaria cotizada en “150 mil pesos”. “Esto significa un golpe directo a los ingresos de estos grupos”, destaca Sikorski. Entre los últimos dos encuentros que disputó River se desmantelaron 11 parrillas y se labraron 208 actas contravencionales a personas que realizaban actividades como trapitos, venta de comidas o bebidas.

“Creo que vamos a poder terminar con las barras. Yo hablaría de terminar con la violencia en el fútbol, ese es el objetivo, y terminar con los grupos que hacen que se torne violento el espectáculo. Es un objetivo que vamos a poder alcanzar”.

 

NOTA COMPLETA EN PERFIL.COM

 

 



Fuente: (Perfil.com)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados