DEPORTES


BASQUET

Gran presentación de Argentina en los Juegos de la Juventud



Fecha: 08/10/2018   09:24

Disputó ayer la primera jornada de básquet 3x3 por la ronda de clasificación del Grupo C de los Juegos Olímpicos de la Juventud; dos partidos ganados ante Estonia y Rusia para liderar la zona




El equipo argentino de básquet 3x3 masculino está conformado por tres jugadores de La Liga Nacional: Juan De La Fuente (jugador de Quilmes de Mar del Plata), Marco Giordano (Regatas) y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo), por otro lado Fausto Ruega (Olimpo).

 

El primer juego ante Estonia inició muy parejo. Marco Giordano era hábil para jugar el uno contra uno y efectivo desde la línea de 6,75 para dejar a Argentina arriba en el marcador 12-6. A falta de tres minutos, Estonia nuevamente emparejó las acciones (16-16). Fue Giordano, goleador con 14 puntos, el encargado de sentenciar el partido con un doble para que el conjunto de Gatti se lleve la victoria por 22-19.

El segundo choque frente a Rusia fue unas horas después. Esta vez, Argentina salió más decidido desde el comienzo, y sin dejar jugar mucho al rival obtuvo un parcial de 6-0. Rusia intentaba desde la línea de 6,75 pero sin efectividad y Giordano, Hierrezuelo y De La Fuente combinaban bien sus acciones en el poste bajo, más buenos tiros desde afuera del arco para sumar en el marcador. Fue nuevamente el jugador de Regatas quien se encargó de darle el triunfo a Argentina por 21-14.

Posiciones del Grupo C

1. Argentina 2-0

2. Estonia 1-1

3. EEUU 1-1

4. Rusia 1-1

5. Mongolia 0-2



Fuente: (periscopo)


TAGS:::










Revista Periscopio
E-mail:contacto@periscopio.online
Concordia - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

revistaperiscopio.com | Facebook Facebook revistaperiscopio.com | Twitter Twitter revistaperiscopio.com | Google Plus Google Plus
Copyright ©2019 todos los derechos reservados